PAMPLONA. La concejala delegada de Acción Social, Esther Cremaes, acompañada por el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Navarra (SNGG), Francisco Úriz, en presencia de otros miembros de la Corporación y del jurado del premio, ha presidido este mediodía en el Palacio del Condestable la entrega de galardones del XVIII Premio Tomás Belzunegui.
En total, se habían presentado 30 trabajos a concurso y se han repartido diez galardones, seis primeros premios y cuatro accesits. En este certamen se galardonan obras literarias (relato corto y relato corto senior), obras periodísticas (periodismo escrito y piezas audiovisuales) y dos categorías universitarias: trabajo de fin de grado y trabajo doctoral.
Se han alzado con los premios principales Nuria Alguacil y Salvador Martín Cruz, en las dos modalidades de relato corto y Nerea Alejos y Marian Guerrikabeitia, que han obtenido los premios de periodismo en sus vertientes de trabajo escrito y trabajo audiovisual, respectivamente. Finalmente en sus modalidades académicas, el trabajo de fin de grado premiado ha sido el de Francesca Fortique Carleo, dirigido por Amelia Martí y el trabajo doctoral les ha correspondido a tres alumnas Ana Ojeda Rodríguez;Lydia Morell Azanza y Lucía Alonso.
Deja una respuesta